Acerca de Ruth Mar
Creadora de Ruchi Chai y los recetarios de Cocina Saludable
Ruchi Chai, la marca que nació a partir de mis propias necesidades, al enterarme de los diagnósticos de trastorno alimenticio e hipotiroidismo. De repente mi vida tendría que dar un giro total y era momento de generar cambios y cuidados.
Mi pasión por la gastronomía internacional y las distintas culturas del mundo, me llevó a descubrir sabores, aromas y texturas, a experimentar y poco a poco esto dio pauta para enfocarme en la cocina saludable, primero para ayudarme a mi misma, sin embargo, cada vez es más común casos de personas con esta condición, ahora, deseo compartir lo que me ha funcionado para mantener y controlar mi hipotiroidismo y la falta de energía que nos impide levantarnos de la cama y a la vez luchar contra todos los síntomas de este padecimiento.
Aprendí que no hay pastillas mágicas, pero sí es necesario buscar un estilo de vida que sea sostenible, que permita cuidarnos pero también disfrutar de los momentos que vivimos, sin sentirnos castigados o limitados. Un día me cansé de sentirme imposibilitada por los malestares y me decidí a tomar medidas que no sólo se trataban de tener una buena alimentación sino, complementar con entrenamiento de fuerza, resistencia, yoga y cardio, además de una buena suplementación y contemplar la terapia psicológica, éste último me ayudó a controlar el trastorno alimenticio y pude superarlo. Tuve que luchar contra mí, venciendo el dolor, el agotamiento, levantándome, decidiendo cada día lo mejor para recuperar mi salud. Si yo pude, tú también puedes lograrlo.
Basando mis conocimientos en cocina saludable y los retos a los que me he enfrentado con el hipotiroidismo, logrando controlarlo, he creado la opción natural del chai masala como un aliado que puedes incluir cada día, así como una serie de recetarios con los que pude adaptarme y mantener una alimentación sana y variada con platillos dulces, salados, panes, bebidas, conservas, salsas y aderezos, entre otros, todo lo necesario para no privarte de nada mientras sigues cuidándote y sintiéndote feliz.
Con amor, Ruth Mar










